Un ‘cat café’ en Ucrania permanece abierto para cuidar a 20 gatitos durante la guerra

Cat in a Cat Cafe in Lviv, Ukraine

Los cat cafés ofrecen una tarde perfecta: disfrutar de una deliciosa bebida en compañía de dulces gatitos. El Cat Cafe Lviv, en Leópolis, Ucrania, no es la excepción. Ha operado por seis años y su pequeño equipo está dedicado a sus 20 residentes gatunos. Su devoción es tanta que el propietario, Serhii Oliinyk, ha decidido quedarse a cuidar de los gatos del café durante la invasión rusa a su país.

“Nuestros gatos han estado viviendo en el cat café desde que tenían 4 meses de edad”, explicó Oliinyk. “Son como familia. Nos dimos cuenta de que nunca dejaríamos nuestro país, que ese era el único lugar donde podíamos vernos en el futuro”.

Cat Cafe Lviv está abierto (de acuerdo a su página en Facebook) y ahora se dedica a brindar un espacio seguro para que las personas pasen y saluden a los gatitos que residen allí. Con suerte, la presencia y los ronroneos de los gatos ofrecen un respiro momentáneo a la cruda realidad y lo que sucede más allá de sus cuatro paredes.

“Actualmente tenemos menos visitantes regulares, pero hay personas que han venido de otras ciudades y necesitan comida caliente y emociones positivas”, dijo Oliinyk. “Hay tres salas grandes en nuestro café, dos de las cuales están ubicadas en el sótano, por lo que en caso de una advertencia de ataque aéreo, hay un refugio seguro para nuestros clientes y gatos”.

Si deseas apoyar a Cat Cafe Lviv durante este tiempo, han señalado cómo puedes hacer un donativo, del cual dedicarán 50% al ejército ucraniano.

Serhii Oliinyk es el dueño del Cat Cafe Lviv en Leópolis, Ucrania.

Cat Cafe Lviv Owner and Cats

Es tan devoto de sus residentes gatunos que decidió quedarse a cuidar del establecimiento a pesar de la invasión rusa.

Cat in a Cat Cafe in Lviv, UkraineCat in a Cat Cafe in Lviv, UkraineCat in a Cat Cafe in Lviv, Ukraine

Los gatos son cuidados y al mismo tiempo ofrecen un respiro muy necesario a otros residentes que han tenido que quedarse en la ciudad durante la guerra.

Cat in a Cat Cafe in Lviv, UkraineCat in a Cat Cafe in Lviv, UkraineCat in a Cat Cafe in Lviv, Ukraine

“Actualmente tenemos menos visitantes habituales”, admite Oliinyk, “pero hay personas que han venido de otras ciudades y necesitan comida caliente y emociones positivas”.

Cat in a Cat Cafe in Lviv, UkraineCat Cafe Lviv: Facebook
h/t: [The Dodo]

Todas las imágenes vía Cat Cafe Lviv.

Artículos relacionados:

Desgarradoras fotos muestran a ucranianos huyendo de su país con sus queridas mascotas

El chef José Andrés visita la zona de guerra para ofrecerle comida caliente a los refugiados ucranianos

El presidente de Ucrania es aclamado por su liderazgo ante la invasión rusa

Regina Sienra

Regina Sienra es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.
HAZTE MIEMBRO DE
MY MODERN MET
Como miembro, te unirás a nuestro esfuerzo por apoyar las artes.
HAZTE MIEMBRO
Descubre los beneficios

CONTENIDO PATROCINADO